El Servicio de Evaluación Mecanizada de COSPA es el pionero de los servicios prestados a los Centros de Enseñanza para atender las necesidades de estos en su tarea de evaluar e informar a las familias sobre los resultados académicos obtenidos por los alumnos.

El Departamento de Evaluación Mecanizada de COSPA da servicio a los Colegios que optan por esta modalidad a través de sus centros de cálculo, repartidos por la geografía española.

Miles de colegios y millones de alumnos y padres han recibido sus calificaciones procesadas en las oficinas de COSPA a través de los años.

Hoy en día y pese al gran auge e implantación alcanzado por el Sistema de Gestión de Centros Docentes “SIGMA”, el Servicio de Evaluación Mecanizada de COSPA sigue vigente y valorado. Su adaptación a las normativas existentes en cada Comunidad Autónoma y la amplia red de delegaciones de COSPA hacen que sea una solución cómoda, eficaz y elegante para los Centros que aún desean contratar con terceros la realización de las tareas propias de la evaluación académica para cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos, Ciclos Formativos...

Además el Servicio de Evaluación Mecanizada libera a los Docentes de la realización de tediosos trabajos burocráticos permitiéndoles centrarse en su Actividad Académica.